🎉 Hoy 30% de dto 🎉
FoodForJoe
FoodForJoe

Preguntas frecuentes

Buscar

¿Con qué frecuencia recibiré mi paquete Food for Joe?

Cuando elijas el plan detallado para tu mascota, podrás elegir la frecuencia de entrega: cada 2 o 4 semanas.

¿Quién elabora las recetas Food for Joe?

Las recetas están elaboradas por veterinarios y nutriólogos siguiendo las directrices de la FEDIAF (Federación Europea de Industrias de alimentos para animales de compañía).

¿Cómo puedo encontrar la receta ideal para mi mascota?

Una vez completado nuestro cuestionario podrás escoger entre varias dietas especialmente adaptadas a tu mascota. Descubrir el plan de mi mascota.

¿Hasta cuándo tengo opción de realizar modificaciones en mi pedido antes de recibirlo?

Puedes realizar cambios en tu pedido hasta 48 horas antes de la fecha de entrega estimada. Después de esta fecha, todos los cambios que nos pidas se aplicarán en los posteriores envíos.

¿Lleva conservantes?

NO, nunca. Pasteurizamos nuestras recetas para que se conserven de manera natural y así no usamos conservantes.

¿Dónde puedo encontrar mis facturas?

Puedes pedir tus facturas por email a info@foodforjoe.es

¿Puedo encontrar recetas sin cereales ?

Sí, nuestra dieta se adapta a tu mascota, por lo cual Food for Joe tiene recetas con y sin cereales.

¿Son adecuadas las recetas para una mascota que presenta patologías?

Tenemos algunas enfermedades tomada en cuenta por nuestro algoritmo para ofrecerte recetas adecuadas. No dudes en consultar a nuestro equipo o a tu veterinario antes de realizar el pedido.

¿Tengo descuento en caso de tener más de una mascota?

¡Buena noticia! El plan de prueba de tus siguientes mascotas se beneficia de -25% de dto. Luego, cada suscripción adicional tiene -10% de dto mensual. 

¿Hay recetas para mascotas de edad avanzada ?

Sí, nuestra dieta se adaptada a las necesidades de cada fase de la vida de tu mascota. Nuestras recetas para mascotas de edad avanzada están elaboradas para aportar un nivel de energía óptimo y con ingredientes funcionales para ayudar a prevenir los problemas más comunes que aparecen con la edad.

¿Cómo servir las recetas Food for Joe? ¿Se pueden calentar?

Para descongelar la comida, sacar el sobre del congelador y guardarlo en la nevera 1 día. Para servirlo, saca el sobre de la nevera y sirvela en su bol. ¡Tan sencillo como esto! Nuestras recetas ya están cocinadas, puedes servirlas frías o a temperatura ambiente.

¿Por qué la dieta Food for Joe vs comida industrial ?
  • La dieta Food for Joe está elaborada con ingredientes de alta calidad y provedores locales, sin harinas animales, ni carbohidratos innecesarios.
  • Nuestras recetas destacan por su sabor, y para eso no nos hace falta ningún aditivo.
  • Cocinamos al vacío (y a baja temperatura), así nuestras comidas son más digestibles y preservan todos los nutrientes. Con nuestro método de cocción, puedes conservarlas hasta 2 semanas en la nevera y hasta su fecha de caducidad en el congelador. 100% natural, sin conservantes.
  • Para adaptarse al máximo a tu mascota, Food for Joe personaliza su dieta.
¿Que pasa si me pedido llega descongelado?
  • En caso que llegue tu pedido parcialmente descongelado, almacena la parte descongelada en la nevera (máximo 2 semanas) y el resto al congelador (hasta caducidad). Más info sobre almacenamiento: aquí.
    En caso que llegue descongelado porque el cliente haya estado ausente o haya retrasado la entrega, la empresa no es responsable dado que se ha comunicado expresamente las condiciones de la entrega.
    Para más información, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.
¿Los packaging son reciclables?

Sí, las etiquetas están hechas de papel cartón y el envase de plástico. Todo 100% reciclable. Puedes separar fácilmente cada elemento y meterlo en el contenedor adecuado para reciclarlo.

¿Qué pasa si finalmente no quiero el pedido?

Si el pedido se rechaza a la entrega, el cliente deberá hacerse cargo del coste del envío y de la mercancía.

¿Cual es el plazo de reclamación para un pedido entregado?

Tienes 48 horas despues de la entrega para notificar cualquier incidencia respeto a tu pedido.

¿Dónde enviáis?

Desde www.foodforjoe.es enviamos tus pedidos a cualquier destinación de la España (Península)

De momento no enviamos en las islas ni en Ceuta y Melilla.

¿Dónde se encuentra la empresa? ¿Dónde están fabricadas las recetas Food for Joe?

Estamos ubicados y produciendo en Aiguaviva, provincia de Girona.

Cuales son las condiciones de la promoción FFJ5050?

Oferta valida hasta el 2/11 a las 23h59 para usuario que hayan introducido el cupón en el momento de la primera compra. Permanencia de minimo 5 semanas en caso de elegir plan con entrega cada 14 dias y 7 semanas en caso de elegir un plan 28 dias.

Después de este periodo el usuario puede darse de baja sin compromiso.

¿En que se basa el cuestionario?

Nuestros expertos han elaborado un cuestionario detallado para adaptar las recetas a las necesidades y características de tu mascota, según su peso, actividad, posibles carencias o alergias, etc. Ver el cuestionario.

¿Cuáles son los gastos de envío?

Los gastos de envíos son de 4,95€ para pedidos de menos de 20€ y GRATUITOS a partir de 20€. 

¿Recibo algún beneficio si recomiendo Food for Joe a un amigo?
¡Invita a tus amigos y consigue descuento!
Comparte tu código con tus amigos y obtendrán 20% descuento* en su primer periodo de suscripción. Por cada amigo nuevo que traigas obtendrás 20% de descuentos accumulables en tus pedidos mensuales.
*No aplica al pedido de transición que ya beneficia de 30% de dto. 
Tus amigos deberán introducir tu código de invitación en su primer pedido.

Encontrarás tu código en la pestaña promociones de tu área de clientes. Más info aquí

¿Cómo y cuándo puedo cancelar un pedido?

Se puede cancelar un pedido antes de la fecha de cobro.

Para mantenerte informado, recibirás un aviso que te indica el próximo cobro y un email que confirma la preparación de tu pedido. Una vez tu pedido está cobrado y en preparación, no se podrá cancelar, sin embargo se podrá modificar la fecha de envio o pausar los próximos envios.

¿Puedo combinar Food for Joe con otra dieta?

Puedes elegir la fórmula parcial (50% Food for Joe) o completa (100% Food for Joe).

¿Cuáles son los horarios de entrega?

La empresa de transporte realiza entregas entre las 9:00 y las 13:30.

¿Hay recetas para gatos esterilizados?

Sí, los gatos esterilizados tienen tendencia a engordar. Por eso, elaboramos dietas específicas con los niveles de proteína, fibra y grasa adaptadas a sus necesidades.

¿Cuáles son las condiciones de la prueba al 30%?

Oferta válida una vez por usuario aplicando al periodo de transición de 21 días de comida Food for Joe. Sin compromiso.

¿Debo consultar al veterinario antes de empezar Food for Joe?

No es necesario si tu mascota no tiene ninguna predisposición a enfermedades o contraindicación especial, pero siempre estará encantado saber que tu mascota come mejor. 

¿Qué hacer si no conozco el peso de mi mascota?

Si no tienes báscula en casa,o si tu mascota no es fácil de manejar, puedes preguntarselo a tu veterinario o también te puedes hacer una idea del peso de tu mascota en internet según su raza.

¿Cuáles son los métodos de pago?

De momento, solo aceptamos tarjeta bancaria de crédito o de débito, realizado por pago seguro.

No encuentro la raza de mi mascota en el formulario.

Puedes enviar todas las sugerencias de razas por añadir por email info@foodforjoe.es

¿Si me voy de vacaciones, me podéis entregar mi pedido a donde voy?

Puedes ajustar tus próximos envíos a tus vacaciones (en España Peninsular). Cambia la fecha y el destino de entrega desde tu área cliente

¿Cómo saber qué dosis diaria tengo que darle a mi mascota?
Junto a su pedido y por email recibirás una hoja con la cantidad diaria a servir segun la receta. 
Las dosis se ajusta a las calorías y a los nutrientes que necesita tu mascota.
Cualquier variación en el peso, reacción o patología de su mascota deberás notificarnosla para adaptar su plan a lo largo de la suscripción. 
La variación de peso no siempre irá relacionado con su alimentación, ya que puede esconder una patología o puede ser de tipo comportamental. Por ello, recomendamos contactar siempre con su veterinario.
¿Cuales son las condiciones que aplican a los cupones y descuentos?

Los descuentos directos en los menús pueden acumularse con cupones. 

Aun así no puedes acumular varios cupones en un mismo pedido (ej: un cupón de un petfluencer no se acumula con una promo especifica) 

En caso que hayas suscrito utilizando un código de invitación compartido por un amigo, no podras acumularlo con otro cupón.

  

¿Es posible combinar las comidas Food for Joe con otra comida?

¡Si! Puedes elegir entre un plan completo (100% alimentación Food for Joe) o complementario en el caso que desees combinar con otro tipo de comida.

Para que tu mascota aprovecha al máximo todos los beneficios de nuestra comida, recomendamos que eliges el plan completo

¿Qué hacer si a mi mascota no le gusta una de las recetas?
  • Puede ser que tu mascota tenga sus preferencias entre distintas recetas, por eso puedes elegir entre las recetas que te recomendamos.
  • De este modo, durante tel plan de transición, podrás comprobar si tu mascota es más fan del pollo, ternera, cerdo, pavo o del pescado.
¿Cómo hacer la transición a la dieta Food por Joe?

Una transición suave es muy importante para adaptar tu mascota a su nueva comida.

  • Días 1 a 5: 3/4 de su antigua comida y 1/4 de su receta personalizada Food for Joe
  • Días 6 a 10: 1/2 de su antigua comida y 1/2 de su receta Food for Joe
  • Días 11 a 14: 1/4 de su antigua comida y 3/4 de su receta Food for Joe
  • Día 15 y adelante: 100% Food for Joe.

Si tienes cualquier duda durante la fase de transición, puedes contactar con nuestros expertos.

Si tu mascota tiene problemas de digestión, te aconsejamos ampliar el tiempo de transición, reduciendo al 50% la pauta inicialmente recomendada.

 

Aqui te lo dejamos en imagen:

 

Transition

¿Cómo se formulan las recetas?

Nuestro equipo de nutriólogos elige las mejores combinaciones de ingredientes para conseguir dietas completas, equilibradas, y nutricionalmente adaptadas a las necesidades de tu mascota.

¿Cúal es la diferencia con la comida casera?

Todas nuestras recetas están desarrolladas por una nutricionista veterinaria que asegura cumplir con los requisitos nutritivos recomendados por la FEDIAF. Los perros tienen unas necesidades nutricionales que varían completamente en función de las características y el estilo de vida de cada peludo. Si decidimos darle comida casera, corremos el riesgo de no incorporar todos los nutrientes que necesita y provocar carencias nutricionales que tendrán consecuencias a largo plazo.

¿Cuál es el precio de la dieta Food for Joe?

Siendo un plan personalizado, el precio varía según la mascota. Lo calculamos a partir de las recetas que eliges y de la dosis diaria necesaria.

Para que te hagas una idea, los precios medios con una dieta completa 100% Food for Joe son los siguientes:

Para gatos 😻:

  • Gatos pequeños: 1,40€ / día
  • Gatos medianos: 1,60€ / día
  • Gatos grandes: 1,70€ / día

Para perros 🐶:

  • Perros pequeños: 1,30€ / día
  • Perros medianos: 2,€ / día
  • Perros grandes: 2,40€ / día
  • Perros gigantes: 3€ / día
¿Cómo se almacenan las recetas Food for Joe?
  • Podrás almacenar los paquetes cerrados:
    • en el congelador (-18ºC) hasta la fecha de caducidad indicada.
    • en la nevera (entre 1ºC y 4ºC) hasta máximo 2 semanas.
  • Una vez abierto, el paquete se puede conservar en la nevera hasta un máximo 4 días y no se puede volver a congelar.
  • Para descongelarlo, sacar el sobre del congelador y guardarlo en la nevera 1 día. 
  • Si unos paquetes cerrados se encuentran un poco descongelados mientras han sido almacenado refrigerado, se puede volver a congelar sin riesgo.
  • Aun así, si lo has descongelado a temperatura ambiente, no se puede volver a congelar. Esas alegaciones han sido validadas con una empresa colaboradora privada experta en seguridad alimentaria.
  • Recomendamos el uso de la pinza para conservar los paquetes abiertos.
¿Porque hacer 14 días de transición?

Lo primero que hay que saber, es que no tiene que ver con la calidad de la comida sino con un cambio de acostumbre afectando al estomago y la digestión 

Suelen ser entre 7 a 14 dependiendo de la diferencia que puede haber entre 2 tipos de comidas (tipo, fuente de proteína etc.)

Si vas facilitándole a tu mascota el cambio a su nueva comida Food for Joe de forma paulatina, ayudarás sobretodo a evitar molestias estomacales.

¿Qué voy a recibir en mi pedido de transición?

En tu primer pedido te entregaremos una guia explicativa para la transición, un vaso medidor, una pinza para cerrar y almacenar las bolsas de comida de forma segura. 

También, recibirás la cantidad necesaria para realizar una transición segura durante 21 días.

En caso de plan completo:

  • Día 1-5 → 25% de su ración diaria
  • Día 6-10 → 50% de su ración diaria
  • Día 11-14 → 75% de su ración diaria
  • Día 15 en adelante → 100% de su ración diaria

En caso de plan complementario:

  • Día 1-5 → 15% de su ración diaria
  • Día 6-10 → 25% de su ración diaria
  • Día 11-14 → 40% de su ración diaria
  • Día 15 en adelante → 50% de su ración diaria
Si ya le doy comida cocinada a mi mascota, ¿tengo que hacer la transición?

Siempre recomendamos realizar el período de transición para asegurar que tu compañero peludo acepte lo mejor posible sus nuevas recetas.

  • En caso de plan completo:

    • Día 1-5 → 25% de du ración diaria
    • Día 6-10 → 50% de su ración diaria
    • Día 11-14 → 75% de su ración diaria
    • Día 15 en adelante → 100% de su ración diaria

    En caso de plan complementario:

    • Día 1-5 → 13% de du ración diaria
    • Día 6-10 → 25% de su ración diaria
    • Día 11-14 → 38% de su ración diaria
    • Día 15 en adelante → 50% de su ración diaria
¿Cómo se calculan las necesidades calóricas diarias?

Nuestro algoritmo se basa en las recomendaciones de la FEDIAF (2019), y tiene en cuenta las caractéristicas de tu mascota como: su edad, sexo, peso, estado hormonal, nivel de actividad, corpulencia, eventuales patologias y alergias. 

¿Qué son nuestros premix?

Nuestros premix son suplementos naturales compuestos de una serie de vitaminas, minerales y otros elementos de alto valor nutricional, que permiten que nuestras mascotas tengan una dieta completa y equilibrada.

Así nos aseguramos que nuestro compañero tenga todos los nutrientes necesarios y adaptados, coma la receta que coma.

Composición Nutricat Mix (per kg): Vitamina A 400mg, Vitamina D3 30IU, Vitamina E 5mg, Taurina 100mg, Hierro 5mg, Zinc 3mg, Magnesio 1mg, Cobre 0.5mg, Selenio 0.05mg.

Composición Nutridog Mix (per kg): Vitamina D3 300IU, Vitamina E 50mg, Vitamina C 50mg, Hierro 25mg, Zinc 15mg, Manganeso 10mg, Cobre 5mg, Iodo 0.5mg.

Cada premix esta desarollado y aprobado por nuestros expertos veterinarios. 

¿Puedo interrumpir mi suscripción?

Si, el plan Food for Joe es sin compromiso, por lo que puedes pausar tu suscripción en cualquier momento enviándonos un email a info@foodforjoe.es , siempre que el cambio sea realizado más de 7 días antes des siguiente envio.

¿Puedo crear varios planes de prueba?
  • ¡Sí! Cada mascota tiene su plan de prueba.
  • Te ofrecemos 30% de dto. en el plan de prueba para una de tus mascota.
  • Se benefician de 25% de dto. en los planes de pruebas de tus siguientes mascotas
¿Cuál es el plazo de entrega?

Entre 24/48h después de tu pedido. Puedes consultar la fecha de tu próxima entrega en tu espacio personal, en la pestaña "Mis pedidos".

Recuerda que de momento, solo hacemos envíos en Península (excluyendo Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

Cobramos 4,95€ de gastos de envios para pedidos de menos de 20€. 

Si cambio el perfil de mi mascota, ¿el plan cambia automáticamente?

Sí, una vez hayas realizado los cambios te mostraremos las nuevas recetas disponibles para tu mascota y deberás confirmar si deseas cambiar de plan. Y para que lo tengas en mente, te enviamos un correo con los detalles de tu nuevo plan.

¿Cuándo se me cobrará?

Pedido de transición: cobrado en el momento que realizas el pedido de prueba.

Cuando tu suscripción empieza, los pagos se realizarán dependiendo de la frecuencia que hayas elegido, o sea, cada 2, 4 ó 6 semanas. Te facturamos 3 días antes de la fecha de salida de tu pedido. 

¿Cómo puedo probar Food for Joe?

En Food for Joe, tienes la comida que tu mascota se merece. Para que tu mascota pueda probarla, te ofrecemos -30% de dto. en su plan de transición.

Solo tienes que rellenar el formulario para disfrutar de nuestra oferta de prueba, ¡sin compromiso!

Súmate al cambio, te lo agradecera.

¿Qué pasa si no estoy en casa en el momento de la entrega? ¿Puedo posponer la fecha de entrega?

Cuando se envíe tu pedido, recibirás un correo electrónico de confirmación.

Recomendamos que no hagas cambios en tu entrega, es importante que alguien este en casa para poder recibir el pedido y ponerlo en la nevera o el congelador.

Recuerda que de momento, solo hacemos envíos en Península (excluyendo canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

Cobramos 3€ de gastos de envio para pedidos inferiores a 20€. 

¿Cómo puedo hacer un seguimiento de la entrega?

Una vez hayamos enviado tu pedido, recibirás un correo electrónico con tu número de seguimiento. Accede a la página web del transportista, con tu número de seguimiento para saber dónde está tu pedido.

Recuerda que de momento, solo hacemos envíos en Península (excluyendo canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

¿Cómo contactar al equipo Food for Joe?

Estamos siempre a tu disposición para atender tus cuestiones:

Nuestros diferentes expertos están a tu disposición para atenderte o contestar a tus preguntas de Lunes a Viernes de las 10h hasta las 18h

¿Hay recetas para cachorros ?
  • Hasta los 4 meses, no recomendamos nuestros menus Food for Joe. 
  • Entre los 4 meses hasta 1 año, recomendamos complementar Food for Joe con un suplemento de condroitina y glucosamina. Otra opcion es combinar con alimentación especializada para cachorros. 
  • A partir de 1 año tu mascota podrá disfrutar sin problema de sus menús 100% natural Food for Joe.

No lo pienses más y comienza tu plan de prueba Food for Joe con un 30% de descuento.

Happy dog
WhatsApp