FoodForJoe

Preguntas frecuentes

Buscar

¿Cómo servir las recetas Food for Joe? ¿Se pueden calentar?

Puedes servirlas frías, a temperatura ambiente o calentandola un poco para potenciar el olor y sabor. ¡Tan sencillo como esto!

¿Puedo encontrar recetas sin cereales ?

Sí, nuestra dieta se adapta a tu mascota, por lo cual Food for Joe tiene recetas con y sin cereales.

¿Qué hacer si no conozco el peso de mi mascota?

Si no tienes báscula en casa,o si tu mascota no es fácil de manejar, puedes preguntarselo a tu veterinario o también te puedes hacer una idea del peso de tu mascota en internet según su raza.

¿Cuáles son los métodos de pago?

De momento, solo aceptamos tarjeta bancaria de crédito o de débito, realizado por pago seguro.

¿Lleva conservantes?

NO, nunca. Pasteurizamos nuestras recetas para que se conserven de manera natural y así no usamos conservantes.

¿Hay recetas para mascotas de edad avanzada ?

Sí, nuestra dieta se adaptada a las necesidades de cada fase de la vida de tu mascota. Nuestras recetas para mascotas de edad avanzada están elaboradas para aportar un nivel de energía óptimo y con ingredientes funcionales para ayudar a prevenir los problemas más comunes que aparecen con la edad.

¿Hay recetas para gatos esterilizados?

Sí, los gatos esterilizados tienen tendencia a engordar. Por eso, elaboramos dietas específicas con los niveles de proteína, fibra y grasa adaptadas a sus necesidades.

¿Los packaging son reciclables?

Sí, las etiquetas están hechas de papel cartón y el envase de plástico. Todo 100% reciclable. Puedes separar fácilmente cada elemento y meterlo en el contenedor adecuado para reciclarlo.

¿Puedo combinar Food for Joe con otra dieta?

Puedes elegir la fórmula parcial (50% Food for Joe) o completa (100% Food for Joe).

¿Qué pasa si finalmente no quiero el pedido?

Si el pedido se rechaza a la entrega, el cliente deberá hacerse cargo del coste del envío y de la mercancía.

¿Cual es el plazo de reclamación para un pedido entregado?

Tienes 48 horas despues de la entrega para notificar cualquier incidencia respeto a tu pedido.

¿Cuándo se me cobrará?

Pedido de transición: cobrado en el momento que realizas el pedido de prueba.

Cuando tu suscripción empieza, los pagos se realizarán dependiendo de la frecuencia que hayas elegido, te facturamos 4 días antes de la fecha de salida de tu pedido. 

¿Son adecuadas las recetas para una mascota que presenta patologías?

¡Depende de la patología! Ponemos a tu disposición a nutricionistas y veterinarias para una valoracion personalizada. No dudes en consultar a nuestro equipo o a tu veterinario antes de realizar el pedido.

¿Debo consultar al veterinario antes de empezar Food for Joe?

No es necesario si tu mascota no tiene ninguna predisposición a enfermedades o contraindicación especial, pero siempre estará encantado saber que tu mascota come mejor. 

¿Cuánto cuesta Food for Joe?

Siendo un plan personalizado, el precio varía según la mascota. Lo calculamos a partir de las recetas que eliges y de la dosis diaria necesaria.

Puedes tener el precio exacto del plan de tu peludo rellenando el formulario

 

¿Como cambiar de recetas?

Directamente desde tu cuenta. ¡En este vídeo te lo contamos todo! 

¿Tengo descuento en caso de tener más de una mascota?

¡Buena noticia! El plan de prueba de tus siguientes mascotas se beneficia de -10% de dto. Luego, cada suscripción adicional tiene -10% de dto mensual. 

¿Cuál es el plazo de entrega?

¡Elige tu fecha de entrega! Puedes consultar la fecha de tu próxima entrega en tu espacio personal, en la pestaña "Mis pedidos".

Recuerda que de momento, solo hacemos envíos en Península (excluyendo Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

Cobramos 4,95€ de gastos de envios para pedidos de menos de 45€. 

¿Qué tipo de comida es Food for Joe?

En Food for Joe elaboramos comida casera cocinada para tu mascota. Preparamos recetas completas con ingredientes naturales y sanos. Cocinamos al vacio y a fuego lento para preservar todos los nutrientes, vitaminas y calidad de los ingredientes que utilizamos.

No encuentro la raza de mi mascota en el formulario.

Puedes enviar todas las sugerencias de razas por añadir por email info@foodforjoe.es

¿Puedo interrumpir o dar de baja mi suscripción?

Sí, el plan de Food for Joe es sin compromiso, por lo que puedes pausar tu suscripción en cualquier momento enviándonos un email a suscripcion@foodforjoe.es, siempre que el cambio sea solicitado antes de la fecha de cobro

En caso del primer pedido de prueba, al haberse beneficiado de la promocion de bienvenida, podrás darte baja una vez hayas recibido y probado el producto.

¿Cuáles son las condiciones de la prueba al 10% de dto.?

Oferta válida para el periodo de transición de 21 días de comida Food for Joe. Sin compromiso.

¿Quién elabora las recetas Food for Joe?

Las recetas están elaboradas por veterinarios y nutriólogos siguiendo las directrices de la FEDIAF (Federación Europea de Industrias de alimentos para animales de compañía).

¿Cómo se almacenan las recetas Food for Joe?

Desde Food for Joe congelamos los menús para conservar todas sus propiedades y nutrientes, listos para ser guardados en el congelador o en la nevera descongelados preparados para servir. 

Mas detalle:

  • Podrás almacenar los paquetes cerrados:
    • en el congelador (-18ºC) hasta la fecha de caducidad indicada.
    • en la nevera (entre 1ºC y 4ºC) hasta máximo 60 días en nevera.
  • Una vez abierto, el paquete se puede conservar en la nevera hasta un máximo 4 días y no se puede volver a congelar.
  • Para descongelarlo, sacar el sobre del congelador y guardarlo en la nevera. 
  • El producto sale de almacén congelado pero durante el transporte, es normal que empiece a descongelarse a pesar de trabajar con cajas isotermicas. Si algunos productos te llegaron frescos pero que han perdido la rigidez del congelado puedes almacenarlos en nevera. 
¿Cuáles son los gastos de envío?

Los gastos de envíos en España Península son de 4,95€ para pedidos de menos de 45€ y GRATUITOS a partir de 45€. Los gastos de envíos en Portugal Península son de 4,95€.

¿Cómo se formulan las recetas?

Nuestro equipo de nutriólogos elige las mejores combinaciones de ingredientes para conseguir dietas completas, equilibradas, y nutricionalmente adaptadas a las necesidades de tu mascota.

¿Cómo puedo probar Food for Joe?

En Food for Joe, tienes la comida que tu mascota se merece. Para que tu mascota pueda probarla, te ofrecemos -10% de dto. en su plan de transición.

Solo tienes que rellenar el formulario para disfrutar de nuestra oferta de prueba, ¡sin compromiso!

Súmate al cambio, te lo agradecera.

¿Con qué frecuencia recibiré mi paquete Food for Joe?

La entrega se realiza cada 4 semanas, aunque podrás posponerla o adelantarla si lo necesitas desde tu perfil.

¿Qué dosis diaria debería comer mi mascota?
  • Junto a su pedido y por email recibirás una guía con la cantidad diaria a servir segun la receta. 
  • La dosis se ajusta a las calorías y a los nutrientes que necesita tu mascota.
  • Cualquier variación en el peso, reacción o patología de su mascota deberás notificarnosla para adaptar su plan a lo largo de la suscripción. 
  • La variación de peso no siempre irá relacionado con su alimentación, ya que puede esconder una patología o puede ser de tipo comportamental. Por ello, recomendamos contactar siempre con su veterinario.
¿Si me voy de vacaciones, me podéis entregar mi pedido a donde voy?

Puedes ajustar tus próximos envíos a tus vacaciones (en España Peninsular). Cambia la fecha y el destino de entrega desde tu área cliente

¿Por qué la dieta Food for Joe vs comida industrial ?
  • La dieta Food for Joe está elaborada con ingredientes de calidad y provedores locales, sin harinas animales, ni carbohidratos innecesarios.
  • Nuestras recetas destacan por su sabor, y para eso no nos hace falta ningún aroma artificial añadido.
  • Cocinamos al vacío (y a baja temperatura), así nuestras comidas son más digestibles y preservan todos los nutrientes.
  • Sin conservantes añadidos, garantizamos una conservación hasta 60 días en nevera y hasta su fecha de calucidad en el congelador.
Si cambio el perfil de mi mascota, ¿el plan cambia automáticamente?

Sí, una vez hayas realizado los cambios te mostraremos las nuevas recetas disponibles para tu mascota y deberás confirmar si deseas cambiar de plan. Y para que lo tengas en mente, te enviamos un correo con los detalles de tu nuevo plan.

¿Cómo y cuándo puedo cancelar un pedido?

Se puede cancelar un pedido antes de la fecha de cobro.

Para mantenerte informado, recibirás un aviso que te indica el próximo cobro y un email que confirma la preparación de tu pedido. Una vez tu pedido está cobrado y en preparación, no se podrá cancelar, pero si podrás pausar los próximos envios.

¿Qué voy a recibir en mi pedido de transición?

En tu primer pedido te entregaremos una guia explicativa para la transición y la cantidad necesaria para realizar una transición segura durante 21 días.

En caso de plan completo:

  • Día 1-5 → 25% de su ración diaria
  • Día 6-10 → 50% de su ración diaria
  • Día 11-14 → 75% de su ración diaria
  • Día 15 en adelante → 100% de su ración diaria

En caso de plan complementario:

  • Día 1-5 → 15% de su ración diaria
  • Día 6-10 → 25% de su ración diaria
  • Día 11-14 → 40% de su ración diaria
  • Día 15 en adelante → 50% de su ración diaria
¿Porque hacer una transición?

Lo primero que hay que saber, es que no tiene que ver con la calidad de la comida sino con un cambio de acostumbre afectando al estomago y la digestión 

Suelen ser entre 7 a 21 dependiendo de la diferencia que puede haber entre 2 tipos de comidas (tipo, fuente de proteína etc.)

Si vas facilitándole a tu mascota el cambio a su nueva comida Food for Joe de forma paulatina, ayudarás sobretodo a evitar molestias estomacales.

¿Vuestras recetas llevan hueso?

No incluimos hueso en las recetas, ya que pueden quebrarse debido a la cocción y generar heridas. Además, una vez cocinados, pierden todos los nutrientes que podrían aportar y pueden aparecer problemas gastrointestinales a medio plazo.

El hueso siempre se debe proporcionar en crudo y bajo supervisión, ya que aporta calcio y favorece la salud dental, pero bajo ningún concepto debe formar parte de su dieta cocinada diaria. 

 

¿Cuales son las condiciones que aplican a los cupones y descuentos?

Los descuentos directos en los menús pueden acumularse con cupones. 

Aun así no puedes acumular varios cupones en un mismo pedido (ej: un cupón de un petfluencer no se acumula con una promo especifica) 

En caso que hayas suscrito utilizando un código de invitación compartido por un amigo, no podras acumularlo con otro cupón.

Los cupones de creadores de contenido, influencers o embajadores de Food for Joe no son acumulables y son de un solo uso por cliente, aplicable en el primer pedido de suscripción de la mascota principal tras pasar el periodo de 21 días. 

  

¿Recibo algún beneficio si recomiendo Food for Joe a un amigo?
¡Invita a tus amigos y consigue descuento!
Comparte tu código con tus amigos y obtendrán 20% descuento* en su primer periodo de suscripción. Por cada amigo nuevo que traigas obtendrás 20% de descuentos acumulables en tus pedidos mensuales.
*No aplica al pedido de transición que ya beneficia de 10% de dto. Válido en un solo plan. Tus amigos deberán introducir tu código de invitación en su primer pedido. No se acumula con otras ofertas.

Encontrarás tu código en la pestaña promociones de tu área de clientes. Más info aquí

¿Qué pasa si no estoy en casa en el momento de la entrega? ¿Puedo posponer la fecha de entrega?

Cuando se envíe tu pedido, recibirás un correo electrónico de confirmación.

Recomendamos que no hagas cambios en tu entrega, es importante que alguien este en casa para poder recibir el pedido y ponerlo en la nevera o el congelador.

El cliente es el responsable de contactar con su agencia de reparto, si no se encuentra en el momento de la entrega en la dirección indicada.

Recuerda que de momento, solo hacemos envíos en Península (excluyendo canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

Cobramos 4,95€ de gastos de envio para pedidos inferiores a 45€. 

¿Tenéis puntos de venta físicos?

Ahora también puedes encontrar Food for Joe en nuestras tiendas amigas en: España Canarias y Baleares incluídas!), Francia, Portugal y Andorra.
Encuentra tu tienda más cercana aquí.

 

¿Como cambiar la fecha de entrega?

Directamente desde tu cuenta. ¡En este vídeo te lo contamos todo! 

¿Cómo funciona Food for Joe?

¡Aquí te lo contamos todo!

  1. Completa el formulario para personalizar el plan de tu mascota
  2. Empieza la transición a la comida de verdad para tu peludo con nuestro pack de prueba personalizado. Tan fácil como abrir y servir.
  3. Una vez finalizada la prueba de 21 días, recibirás la cantidad de comida exacta que tu mascota necesita cada dos semanas o cada mes.
  4. Dispones de un servicio de asesoramiento nutricional gratuito por expertos para que puedas resolver tus dudas o adaptar tu plan para tu peludo en cualquier momento: ajustar cantidades, menús, fechas de entrega, dirección de envío y pausar o cancelar los envíos en cualquier momento.
¿Qué pasa si mi pedido llega descongelado?
  • El producto sale de almacén congelado pero durante el transporte, es normal que empiece a descongelarse a pesar de trabajar con cajas isotermicas.
  • Te recordamos el método de conservación:
    • En el congelador (-18ºC) hasta la fecha de caducidad indicada.
    • En la nevera (entre 1ºC y 4ºC) hasta máximo 60 días. Por ejemplo: si algunos productos te llegaron frescos pero que han perdido la rigidez del congelado.
  • Más info sobre almacenamiento: aquí.
  • En caso que llegue descongelado porque el cliente haya estado ausente o haya retrasado la entrega, la empresa no se hace responsable dado que se comunicó expresamente las condiciones de la entrega.
  • Para más información, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.
¿Hasta cuándo tengo opción de realizar modificaciones en mi pedido antes de recibirlo?
Puedes hacer cambios hasta el día antes del cobro. Si lo hacemos posteriormente, los cambios serán para tu próxima entrega
Si no comunicas ningún cambio, tu pedido tendrá las mismas características y dirección que el anterior. 
Es responsabilidad del cliente modificar los detalles del plan, dirección o pago antes del cobro para que Food For Joe pueda gestionarlos correctamente. 
Si ya le doy comida cocinada a mi mascota, ¿tengo que hacer la transición?

Siempre recomendamos realizar el período de transición para asegurar que tu compañero peludo acepte lo mejor posible sus nuevas recetas.

  • En caso de plan completo:

    • Día 1-5 → 25% de du ración diaria
    • Día 6-10 → 50% de su ración diaria
    • Día 11-14 → 75% de su ración diaria
    • Día 15 en adelante → 100% de su ración diaria

    En caso de plan complementario:

    • Día 1-5 → 13% de du ración diaria
    • Día 6-10 → 25% de su ración diaria
    • Día 11-14 → 38% de su ración diaria
    • Día 15 en adelante → 50% de su ración diaria
¿Cómo se calculan las necesidades calóricas diarias?

Nuestro algoritmo se basa en las recomendaciones de la FEDIAF, y tiene en cuenta las caractéristicas de tu mascota como: su edad, sexo, peso, estado hormonal, nivel de actividad, corpulencia, eventuales patologias y alergias. 

¿A dónde enviáis?

Desde www.foodforjoe.es enviamos tus pedidos a cualquier destinación de la España (Península).

De momento no enviamos a las islas ni a Ceuta y Melilla. Sin embargo, puedes encontrar distintos puntos de venta en toda España, islas incluídas.

 

¿Qué son nuestros premix?

Nuestros premix son suplementos naturales compuestos de una serie de vitaminas, minerales y otros elementos de alto valor nutricional, que permiten que nuestras mascotas tengan una dieta completa y equilibrada.

Así nos aseguramos que nuestro compañero tenga todos los nutrientes necesarios y adaptados, coma la receta que coma.

Cada premix esta desarollado y aprobado por nuestros expertos veterinarios. 

¿Puedo crear varios planes de prueba?

¡Sí! Cada mascota tiene su plan de prueba y tienes un 10% de descuento para cada una de ellas!

¿Qué hacer si a mi mascota no le gusta una de las recetas?
  • Puede ser que tu mascota tenga sus preferencias entre distintas recetas, por eso puedes elegir entre las recetas que te recomendamos.
  • De este modo, durante tel plan de transición, podrás comprobar si tu mascota es más fan del pollo, ternera, cerdo, pavo o del pescado.
¿Cómo puedo hacer un seguimiento de la entrega?

Una vez hayamos enviado tu pedido, recibirás un correo electrónico con tu número de seguimiento. Accede a la página web del transportista, con tu número de seguimiento para saber dónde está tu pedido.

Recuerda que de momento, solo hacemos envíos en Península (excluyendo canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

¿Dónde puedo encontrar mis facturas?

Puedes pedir tus facturas por email a info@foodforjoe.es

¿Cómo contactar al equipo Food for Joe?

Estamos siempre a tu disposición para atender tus cuestiones:

Nuestros diferentes expertos están a tu disposición para atenderte o contestar a tus preguntas de Lunes a Viernes de las 10h hasta las 18h

¿Es posible combinar las comidas Food for Joe con otra comida?

¡Si! Puedes elegir entre un plan completo (100% alimentación Food for Joe) o complementario en el caso que desees combinar con otro tipo de comida.

Para que tu mascota aprovecha al máximo todos los beneficios de nuestra comida, recomendamos que eliges el plan completo

¿Hay recetas para cachorros?

Nuestras recetas son aptas para cachorros.

  • Deben ingerir más cantidad que un adulto, ya que necesitan consumir mínimo el 6-8% de su peso para un correcto desarrollo.
  • Siempre puedes suplementar con SOFCANIS (para perros) o GIMCAT KITTEN PASTE (para gatos).
  • Es muy importante actualizar los datos del formulario de forma habitual (aunque te enviaremos un Whastapp recordándolo).
  • Las recetas más recomendadas para cachorros son las de pollo y pavo. 

¡Nuestro equipo te asesorará en todo momento!

 

¿Cómo hacer la transición a la dieta Food por Joe?

Mirate nuestro video explicativo

Una transición suave es muy importante para adaptar tu mascota a su nueva comida.

  • Días 1 a 5: 3/4 de su antigua comida y 1/4 de su receta personalizada Food for Joe
  • Días 6 a 10: 1/2 de su antigua comida y 1/2 de su receta Food for Joe
  • Días 11 a 14: 1/4 de su antigua comida y 3/4 de su receta Food for Joe
  • Día 15 y adelante: 100% Food for Joe.

Si tienes cualquier duda durante la fase de transición, puedes contactar con nuestros expertos.

Si tu mascota tiene problemas de digestión, te aconsejamos ampliar el tiempo de transición, reduciendo al 50% la pauta inicialmente recomendada

Aqui te lo dejamos en imagen:

 

Transition

¿Cómo puedo encontrar la receta ideal para mi mascota?

Una vez completado nuestro cuestionario podrás escoger entre varias dietas especialmente adaptadas a tu mascota. Descubrir el plan de mi mascota.

¿En que se basa el cuestionario?

Nuestros expertos han elaborado un cuestionario detallado para adaptar las recetas a las necesidades y características de tu mascota, según su peso, actividad, posibles carencias o alergias, etc. Ver el cuestionario.

¿Cúal es la diferencia con la comida casera?

Todas nuestras recetas están desarrolladas por una nutricionista veterinaria que asegura cumplir con los requisitos nutritivos recomendados por la FEDIAF.

Los perros tienen unas necesidades nutricionales que varían completamente en función de las características y el estilo de vida de cada peludo.

Si decidimos darle comida casera, corremos el riesgo de no incorporar todos los nutrientes que necesita y provocar carencias nutricionales que tendrán consecuencias a largo plazo.

¿Dónde se encuentra la empresa? ¿Dónde están fabricadas las recetas Food for Joe?

Estamos ubicados y produciendo en rua Do Pan 8, 36636 Ribadumia, Galicia

No lo pienses más y comienza tu plan de prueba Food for Joe con un 10% de descuento
Happy dog