FoodForJoe

Preguntas frecuentes

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¿Tengo descuento en caso de tener más de una mascota?

¡Buena noticia! El plan de prueba de tus siguientes mascotas se beneficia de -20% de dto. Luego, cada suscripción adicional tiene -10% de dto mensual. 

¿Puedo encontrar recetas sin cereales ?

Sí, nuestra dieta se adapta a tu mascota, por lo cual Food for Joe tiene recetas con y sin cereales.

¿Cómo puedo encontrar la receta ideal para mi mascota?

Una vez completado nuestro cuestionario podrás escoger entre varias dietas especialmente adaptadas a tu mascota. Descubrir el plan de mi mascota.

¿Cuánto cuesta Food for Joe?

Siendo un plan personalizado, el precio varía según la mascota. Lo calculamos a partir de las recetas que eliges y de la dosis diaria necesaria.

Puedes tener una idea del precio aquí o el precio exacto rellenando el formulario 

¿Dónde enviáis?

Desde www.foodforjoe.es enviamos tus pedidos a cualquier destinación de la España (Península)

De momento no enviamos en las islas ni en Ceuta y Melilla.

¿Qué tipo de comida es Food for Joe?

En Food for Joe elaboramos comida casera cocinada para tu mascota. Preparamos recetas completas con ingredientes naturales y sanos. Cocinamos a fuego lento para preservar todos los nutrientes, vitaminas y calidad de los ingredientes que utilizamos.

¿Cómo puedo probar Food for Joe?

En Food for Joe, tienes la comida que tu mascota se merece. Para que tu mascota pueda probarla, te ofrecemos -20% de dto. en su plan de transición.

Solo tienes que rellenar el formulario para disfrutar de nuestra oferta de prueba, ¡sin compromiso!

Súmate al cambio, te lo agradecera.

¿Cómo servir las recetas Food for Joe? ¿Se pueden calentar?

Puedes servirlas frías, a temperatura ambiente o calentandola un poco para potenciar el olor y sabor. ¡Tan sencillo como esto!

¿En que se basa el cuestionario?

Nuestros expertos han elaborado un cuestionario detallado para adaptar las recetas a las necesidades y características de tu mascota, según su peso, actividad, posibles carencias o alergias, etc. Ver el cuestionario.

¿Si me voy de vacaciones, me podéis entregar mi pedido a donde voy?

Puedes ajustar tus próximos envíos a tus vacaciones (en España Peninsular). Cambia la fecha y el destino de entrega desde tu área cliente

¿Cuáles son los métodos de pago?

De momento, solo aceptamos tarjeta bancaria de crédito o de débito, realizado por pago seguro.

¿Qué hacer si no conozco el peso de mi mascota?

Si no tienes báscula en casa,o si tu mascota no es fácil de manejar, puedes preguntarselo a tu veterinario o también te puedes hacer una idea del peso de tu mascota en internet según su raza.

¿Cómo se formulan las recetas?

Nuestro equipo de nutriólogos elige las mejores combinaciones de ingredientes para conseguir dietas completas, equilibradas, y nutricionalmente adaptadas a las necesidades de tu mascota.

¿Cúal es la diferencia con la comida casera?

Todas nuestras recetas están desarrolladas por una nutricionista veterinaria que asegura cumplir con los requisitos nutritivos recomendados por la FEDIAF. Los perros tienen unas necesidades nutricionales que varían completamente en función de las características y el estilo de vida de cada peludo. Si decidimos darle comida casera, corremos el riesgo de no incorporar todos los nutrientes que necesita y provocar carencias nutricionales que tendrán consecuencias a largo plazo.

Si ya le doy comida cocinada a mi mascota, ¿tengo que hacer la transición?

Siempre recomendamos realizar el período de transición para asegurar que tu compañero peludo acepte lo mejor posible sus nuevas recetas.

  • En caso de plan completo:

    • Día 1-5 → 25% de du ración diaria
    • Día 6-10 → 50% de su ración diaria
    • Día 11-14 → 75% de su ración diaria
    • Día 15 en adelante → 100% de su ración diaria

    En caso de plan complementario:

    • Día 1-5 → 13% de du ración diaria
    • Día 6-10 → 25% de su ración diaria
    • Día 11-14 → 38% de su ración diaria
    • Día 15 en adelante → 50% de su ración diaria
¿Cómo se calculan las necesidades calóricas diarias?

Nuestro algoritmo se basa en las recomendaciones de la FEDIAF (2019), y tiene en cuenta las caractéristicas de tu mascota como: su edad, sexo, peso, estado hormonal, nivel de actividad, corpulencia, eventuales patologias y alergias. 

Si cambio el perfil de mi mascota, ¿el plan cambia automáticamente?

Sí, una vez hayas realizado los cambios te mostraremos las nuevas recetas disponibles para tu mascota y deberás confirmar si deseas cambiar de plan. Y para que lo tengas en mente, te enviamos un correo con los detalles de tu nuevo plan.

¿Cómo contactar al equipo Food for Joe?

Estamos siempre a tu disposición para atender tus cuestiones:

Nuestros diferentes expertos están a tu disposición para atenderte o contestar a tus preguntas de Lunes a Viernes de las 10h hasta las 18h

¿Cuál es el plazo de entrega?

Entre 24/48h después de tu pedido. Puedes consultar la fecha de tu próxima entrega en tu espacio personal, en la pestaña "Mis pedidos".

Recuerda que de momento, solo hacemos envíos en Península (excluyendo Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

Cobramos 4,95€ de gastos de envios para pedidos de menos de 30€. 

¿Cuáles son las condiciones de la prueba al 20% de dto.?

Oferta válida una vez por usuario aplicando al periodo de transición de 21 días de comida Food for Joe. Sin compromiso.

¿Puedo interrumpir mi suscripción?

Sí, el plan de Food for Joe es sin compromiso, por lo que puedes pausar tu suscripción en cualquier momento enviándonos un email a info@foodforjoe.es , siempre que el cambio sea solicitado al menos 7 días antes del siguiente envío.

¿Con qué frecuencia recibiré mi paquete Food for Joe?

Cuando elijas el plan detallado para tu mascota, podrás elegir la frecuencia de entrega: cada 2 o 4 semanas.

¿Lleva conservantes?

NO, nunca. Pasteurizamos nuestras recetas para que se conserven de manera natural y así no usamos conservantes.

¿Quién elabora las recetas Food for Joe?

Las recetas están elaboradas por veterinarios y nutriólogos siguiendo las directrices de la FEDIAF (Federación Europea de Industrias de alimentos para animales de compañía).

¿Dónde puedo encontrar mis facturas?

Puedes pedir tus facturas por email a info@foodforjoe.es

¿Cuándo se me cobrará?

Pedido de transición: cobrado en el momento que realizas el pedido de prueba.

Cuando tu suscripción empieza, los pagos se realizarán dependiendo de la frecuencia que hayas elegido, o sea, cada 2, 4 ó 6 semanas. Te facturamos 4 días antes de la fecha de salida de tu pedido. 

¿Hay recetas para mascotas de edad avanzada ?

Sí, nuestra dieta se adaptada a las necesidades de cada fase de la vida de tu mascota. Nuestras recetas para mascotas de edad avanzada están elaboradas para aportar un nivel de energía óptimo y con ingredientes funcionales para ayudar a prevenir los problemas más comunes que aparecen con la edad.

¿Los packaging son reciclables?

Sí, las etiquetas están hechas de papel cartón y el envase de plástico. Todo 100% reciclable. Puedes separar fácilmente cada elemento y meterlo en el contenedor adecuado para reciclarlo.

¿Hay recetas para gatos esterilizados?

Sí, los gatos esterilizados tienen tendencia a engordar. Por eso, elaboramos dietas específicas con los niveles de proteína, fibra y grasa adaptadas a sus necesidades.

¿Puedo combinar Food for Joe con otra dieta?

Puedes elegir la fórmula parcial (50% Food for Joe) o completa (100% Food for Joe).

¿Cuáles son los gastos de envío?

Los gastos de envíos son de 4,95€ para pedidos de menos de 30€ y GRATUITOS a partir de 30€. 

No encuentro la raza de mi mascota en el formulario.

Puedes enviar todas las sugerencias de razas por añadir por email info@foodforjoe.es

¿Dónde se encuentra la empresa? ¿Dónde están fabricadas las recetas Food for Joe?

Estamos ubicados y produciendo en rua Do Pan,8, 36636 Ribadumia, Galicia

¿Cual es el plazo de reclamación para un pedido entregado?

Tienes 48 horas despues de la entrega para notificar cualquier incidencia respeto a tu pedido.

¿Qué pasa si no estoy en casa en el momento de la entrega? ¿Puedo posponer la fecha de entrega?

Cuando se envíe tu pedido, recibirás un correo electrónico de confirmación.

Recomendamos que no hagas cambios en tu entrega, es importante que alguien este en casa para poder recibir el pedido y ponerlo en la nevera o el congelador.

Recuerda que de momento, solo hacemos envíos en Península (excluyendo canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

Cobramos 4,95€ de gastos de envio para pedidos inferiores a 30€. 

¿Qué son nuestros premix?

Nuestros premix son suplementos naturales compuestos de una serie de vitaminas, minerales y otros elementos de alto valor nutricional, que permiten que nuestras mascotas tengan una dieta completa y equilibrada.

Así nos aseguramos que nuestro compañero tenga todos los nutrientes necesarios y adaptados, coma la receta que coma.

Composición Nutricat Mix (per kg): Vitamina A 4000UI, Vitamina D3 300UI, Vitamina E 100mg, MAGNESIO  1444mg, ZINC 30mg, COBRE 5mg, HIERRO 50mg, Taurina 1500mg

Composición Nutridog Mix (per kg): Vitamina D3 300UI, Vitamina E 100mg, Vitamina C 50mg, Manganeso 10mg, IODO 0,5mg, Zinc 15mg, Cobre 5mg, Hierro 25mg, Taurina 1000mg

Cada premix esta desarollado y aprobado por nuestros expertos veterinarios. 

¿Qué dosis diaria debería comer mi mascota?
Junto a su pedido y por email recibirás una guía con la cantidad diaria a servir segun la receta. 
La dosis se ajusta a las calorías y a los nutrientes que necesita tu mascota.
Cualquier variación en el peso, reacción o patología de su mascota deberás notificarnosla para adaptar su plan a lo largo de la suscripción. 
La variación de peso no siempre irá relacionado con su alimentación, ya que puede esconder una patología o puede ser de tipo comportamental. Por ello, recomendamos contactar siempre con su veterinario.
¿Porque hacer una transición?

Lo primero que hay que saber, es que no tiene que ver con la calidad de la comida sino con un cambio de acostumbre afectando al estomago y la digestión 

Suelen ser entre 7 a 14 dependiendo de la diferencia que puede haber entre 2 tipos de comidas (tipo, fuente de proteína etc.)

Si vas facilitándole a tu mascota el cambio a su nueva comida Food for Joe de forma paulatina, ayudarás sobretodo a evitar molestias estomacales.

¿Qué pasa si finalmente no quiero el pedido?

Si el pedido se rechaza a la entrega, el cliente deberá hacerse cargo del coste del envío y de la mercancía.

¿Cómo y cuándo puedo cancelar un pedido?

Se puede cancelar un pedido antes de la fecha de cobro.

Para mantenerte informado, recibirás un aviso que te indica el próximo cobro y un email que confirma la preparación de tu pedido. Una vez tu pedido está cobrado y en preparación, no se podrá cancelar, sin embargo se podrá modificar la fecha de envio o pausar los próximos envios.

¿Cómo hacer la transición a la dieta Food por Joe?

Una transición suave es muy importante para adaptar tu mascota a su nueva comida.

  • Días 1 a 5: 3/4 de su antigua comida y 1/4 de su receta personalizada Food for Joe
  • Días 6 a 10: 1/2 de su antigua comida y 1/2 de su receta Food for Joe
  • Días 11 a 14: 1/4 de su antigua comida y 3/4 de su receta Food for Joe
  • Día 15 y adelante: 100% Food for Joe.

Si tienes cualquier duda durante la fase de transición, puedes contactar con nuestros expertos.

Si tu mascota tiene problemas de digestión, te aconsejamos ampliar el tiempo de transición, reduciendo al 50% la pauta inicialmente recomendada.

Mirate nuestro video explicativo

Aqui te lo dejamos en imagen:

 

Transition

¿Es posible combinar las comidas Food for Joe con otra comida?

¡Si! Puedes elegir entre un plan completo (100% alimentación Food for Joe) o complementario en el caso que desees combinar con otro tipo de comida.

Para que tu mascota aprovecha al máximo todos los beneficios de nuestra comida, recomendamos que eliges el plan completo

¿Recibo algún beneficio si recomiendo Food for Joe a un amigo?
¡Invita a tus amigos y consigue descuento!
Comparte tu código con tus amigos y obtendrán 20% descuento* en su primer periodo de suscripción. Por cada amigo nuevo que traigas obtendrás 20% de descuentos accumulables en tus pedidos mensuales.
*No aplica al pedido de transición que ya beneficia de 20% de dto. 
Tus amigos deberán introducir tu código de invitación en su primer pedido.

Encontrarás tu código en la pestaña promociones de tu área de clientes. Más info aquí

¿Cómo puedo hacer un seguimiento de la entrega?

Una vez hayamos enviado tu pedido, recibirás un correo electrónico con tu número de seguimiento. Accede a la página web del transportista, con tu número de seguimiento para saber dónde está tu pedido.

Recuerda que de momento, solo hacemos envíos en Península (excluyendo canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

¿Son adecuadas las recetas para una mascota que presenta patologías?

¡Depende de la patología! Ponemos a tu disposición a nutricionistas y veterinarias para una valoracion personalizada. No dudes en consultar a nuestro equipo o a tu veterinario antes de realizar el pedido.

¿Debo consultar al veterinario antes de empezar Food for Joe?

No es necesario si tu mascota no tiene ninguna predisposición a enfermedades o contraindicación especial, pero siempre estará encantado saber que tu mascota come mejor. 

¿Qué hacer si a mi mascota no le gusta una de las recetas?
  • Puede ser que tu mascota tenga sus preferencias entre distintas recetas, por eso puedes elegir entre las recetas que te recomendamos.
  • De este modo, durante tel plan de transición, podrás comprobar si tu mascota es más fan del pollo, ternera, cerdo, pavo o del pescado.
¿Puedo crear varios planes de prueba?

¡Sí! Cada mascota tiene su plan de prueba y tienes un 20% de descuento para cada una de ellas!

¿Cuales son las condiciones que aplican a los cupones y descuentos?

Los descuentos directos en los menús pueden acumularse con cupones. 

Aun así no puedes acumular varios cupones en un mismo pedido (ej: un cupón de un petfluencer no se acumula con una promo especifica) 

En caso que hayas suscrito utilizando un código de invitación compartido por un amigo, no podras acumularlo con otro cupón.

  

¿Por qué la dieta Food for Joe vs comida industrial ?
  • La dieta Food for Joe está elaborada con ingredientes de calidad y provedores locales, sin harinas animales, ni carbohidratos innecesarios.
  • Nuestras recetas destacan por su sabor, y para eso no nos hace falta ningún aroma añadido.
  • Cocinamos al vacío (y a baja temperatura), así nuestras comidas son más digestibles y preservan todos los nutrientes.
  • Sin conservantes añadidos, garantizamos una conservación hasta 45 días en nevera y hasta su fecha de calucidad en el congelador.
¿Hasta cuándo tengo opción de realizar modificaciones en mi pedido antes de recibirlo?

Puedes realizar cambios en tu pedido hasta 48 horas antes de la fecha de entrega estimada. Después de esta fecha, todos los cambios aplicarán en los siguientes envíos.

¿Hay recetas para cachorros?
  • Hasta los 2 meses, no recomendamos nuestros menus Food for Joe.
  • Entre los 2 meses hasta 1 año, se puede complementar Food for Joe (pollo y/o pavo) con nuestro suplemento SOFCANIS (para perros) o GIMCAT KITTEN PASTE (para gatos). Sino se podria combinar con alimentación especializada para cachorros.
¿Qué voy a recibir en mi pedido de transición?

En tu primer pedido te entregaremos una guia explicativa para la transición y la cantidad necesaria para realizar una transición segura durante 21 días.

En caso de plan completo:

  • Día 1-5 → 25% de su ración diaria
  • Día 6-10 → 50% de su ración diaria
  • Día 11-14 → 75% de su ración diaria
  • Día 15 en adelante → 100% de su ración diaria

En caso de plan complementario:

  • Día 1-5 → 15% de su ración diaria
  • Día 6-10 → 25% de su ración diaria
  • Día 11-14 → 40% de su ración diaria
  • Día 15 en adelante → 50% de su ración diaria
¿Cómo funciona Food for Joe?

¡Aquí te lo contamos todo!

  1. Completa el formulario para personalizar el plan de tu mascota
  2. Empieza la transición a la comida de verdad para tu peludo con nuestro pack de prueba personalizado. Tan fácil como abrir y servir.
  3. Una vez finalizada la prueba de 21 días, recibirás la cantidad de comida exacta que tu mascota necesita cada dos semanas o cada mes.
  4. Dispones de un servicio de asesoramiento nutricional gratuito por expertos para que puedas resolver tus dudas o adaptar tu plan para tu peludo en cualquier momento: ajustar cantidades, menús, fechas de entrega, dirección de envío y pausar o cancelar los envíos en cualquier momento.
¿Que pasa si me pedido llega descongelado?
  • El producto sale de almacén congelado pero durante el transporte, es normal que empiece a descongelarse a pesar de trabajar con cajas isotermicas.
  • te recordamos el método de conservación:
    • En el congelador (-18ºC) hasta la fecha de caducidad indicada.
    • En la nevera (entre 1ºC y 4ºC) hasta máximo 45 días. Por ejemplo: si algunos productos te llegaron frescos pero que han perdido la rigidez del congelado.
  • Más info sobre almacenamiento: aquí.
  • En caso que llegue descongelado porque el cliente haya estado ausente o haya retrasado la entrega, la empresa no se hace responsable dado que se comunicó expresamente las condiciones de la entrega.
  • Para más información, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.
¿Cómo se almacenan las recetas Food for Joe?

Desde Food for Joe congelamos los menús para conservar todas sus propiedades y nutrientes, listos para ser guardados en el congelador o en la nevera descongelados preparados para servir. 

Mas detalle:

  • Podrás almacenar los paquetes cerrados:
    • en el congelador (-18ºC) hasta la fecha de caducidad indicada.
    • en la nevera (entre 1ºC y 4ºC) hasta máximo 45 días en nevera.
  • Una vez abierto, el paquete se puede conservar en la nevera hasta un máximo 4 días y no se puede volver a congelar.
  • Para descongelarlo, sacar el sobre del congelador y guardarlo en la nevera 1 día. 
  • El producto sale de almacén congelado pero durante el transporte, es normal que empiece a descongelarse a pesar de trabajar con cajas isotermicas. Si algunos productos te llegaron frescos pero que han perdido la rigidez del congelado puedes almacenarlos en nevera. 
¿Cuáles son los horarios de entrega?
  • Entregamos de Martes a Viernes.
  • La empresa de transporte estima el reparto entre las 9:00 y las 14:00.
  • Tomar en cuenta que puede haber algún retraso por parte del transportista. 

 

No lo pienses más y comienza tu plan de prueba Food for Joe con un 20% de descuento.

Happy dog